SNS investiga porqué hombre afectado en incendio de farmacia en el DN fue llevado a Villa Mella - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS investiga porqué hombre afectado en incendio de farmacia en el DN fue llevado a Villa Mella

incendio farmacia fallecido.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) investiga las razones de porqué fue trasladado hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora ubicado en Santo Domingo Norte, Carlos Antonio Hernández, de 25 años, quien falleció producto de un incendio registrado en Farmacia Los Hidalgos de la avenida Lincoln del Distrito Nacional.

En un comunicado emitido por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, explica que los protocolos establecidos para asistencia y traslado de afectados por alguna emergencia, contemplan, que las unidades de ambulancias del SNS que asisten al 9-1-1, pueden acceder en casos necesarios, a salas de emergencias de cualquier clínica privada para la estabilización de los pacientes.

En ese sentido, dijo que ante situaciones de emergencias  si el afectado cumple con los requisitos, según los procedimientos de las clínicas privadas, se procede al ingreso, de lo contrario el personal de salud contacta al médico de la Central de Despacho de Emergencias del 9-1-1, para transportarlo hacia el hospital público según su gravedad y condición.

En la misiva el 9-1-1, expresó sus condolencias por el fallecimiento Antonio Hernández víctima del incendio ocurrido el pasado sábado.

Comunicado íntegro: 

Desde el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del joven víctima del incendio ocurrido el pasado sábado 6 de marzo. Esperamos que sus familiares reciban consuelo y fortaleza por esta incalculable pérdida.

Con relación a la asistencia ofrecida al paciente del sector Piantini hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, único centro especializado con unidad de quemados del país, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, aclaramos lo siguiente:

Los protocolos establecidos para asistencia y traslado de afectados por alguna emergencia, contemplan, que las unidades de ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS) que asisten al Sistema 9-1-1, pueden acceder en casos necesarios, a salas de emergencias de cualquier clínica privada para la estabilización de los pacientes.

Ante estas situaciones, si el afectado cumple con los requisitos, según los procedimientos de las clínicas privadas, se procede al ingreso, de lo contrario el personal de salud contacta al médico de la Central de Despacho de Emergencias del 9-1-1, para transportarlo hacia el hospital público según su gravedad y condición.

De igual modo, el SNS realiza la investigación del caso, para establecer las mejoras y medidas de lugar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día