Por Thaira Villavicencio,- El Ministerio de Agricultura afiliará alrededor de 40 mil productores agropecuarios, de escasos recursos y sus dependientes, al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Esto es gracias a un acuerdo firmado entre Agricultura, Limber Cruz; la gerente de Afiliación del SeNaSa, Carmen José. Participaron también el director de DIGERA, Kohuris Henríquez; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y los asesores legales Yohan López y Germán Robles.
Cruz dijo que este convenio representa un gran impulso para los agricultores, ya que garantizaría la seguridad de la salud y la alimentación del país.
“Llevar 35 o 40 mil beneficiarios para que obtengan esa seguridad en la salud, es un acto sin precedentes en la República Dominicana, por lo que hoy es un día histórico”, expresó Cruz.
El acuerdo tiene como objetivo proveer coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud a los agricultores y sus dependientes que cumplan con los criterios establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Informaron que para el cumplimiento de la iniciativa se realizarán jornadas de afiliación y se promoverá en el sector agropecuario la prevención y salud de calidad.