Biden ofrecerá esperanzas de un regreso a la normalidad en discurso - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden ofrecerá esperanzas de un regreso a la normalidad en discurso

Joe-Biden

El presidente Joe Biden, en su primer discurso en horario estelar desde que asumió el cargo, planea hablar el jueves por la noche a una nación que aún se está recuperando de la mortal pandemia de coronavirus.

El mandatario ofrecerá una mirada retrospectiva a un año devastador y una vista previa de lo que caracterizará como un regreso a una cierta sensación de normalidad, según funcionarios de la Casa Blanca.

El presidente hablará sobre los sacrificios hechos por el pueblo estadounidense, las más de 500.000 vidas perdidas y los millones de personas cuyas vidas han cambiado por la pandemia.

Biden también hablará sobre cómo este ha sido el mayor desafío operativo que ha enfrentado el país y el trabajo que ha realizado su equipo para aumentar rápidamente el número de vacunas y centros de vacunación en funcionamiento. Asimismo expondrá los próximos pasos que tomará para controlar la pandemia, hablará con el pueblo estadounidense sobre lo que aún se requiere para derrotar al virus y brindará una visión esperanzadora de lo que es posible si todos nos unimos.

Biden ve el discurso como un marcador clave para reflexionar sobre sus primeros 50 días en el cargo, que se produce casi exactamente un año después de que la nación comenzó a cerrar como resultado de la pandemia y en un punto de inflexión en su propia presidencia, dijeron las autoridades.

Fue el pasado 11 de marzo cuando el entonces presidente Donald Trump pronunció su propio discurso en la Oficina Oval, ampliamente criticado, suspendiendo los viajes desde Europa y también informando a los estadounidenses sobre el virus: “El riesgo es muy, muy bajo”.

El presidente también marcará la aprobación exitosa del paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares de la administración, que Biden tiene previsto firmar durante una ceremonia en la Casa Blanca este mismo jueves.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSaludtwitter

Francia se une a otros países que han eliminado obligatoriedad del uso de mascarilla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin valora positivamente diálogo con Biden: no hubo hostilidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El 70 % de los fallecidos en RD por covid-19 no estaban vacunados, según un estudio de Salud Pública

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana suma 1,442 nuevos casos de coronavirus y 9 muertes

Subscríbete aquí