COE diseña plan para operativo Semana Santa con medidas restrictivas ante COVID - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE diseña plan para operativo Semana Santa con medidas restrictivas ante COVID

COE

El Centro de Operaciones de Emergencia tiene redactado un plan adicional para el operativo preventivo de Semana Santa, que implica restricciones puntuales para el desplazamiento vehicular, aglomeraciones de personas y acceso a playas y balnearios, a los fines de evitar la propagación del OVID-19.

La información fue ofrecida por el director del COE, Juan Manuel Méndez, a N Digital, quien dejó claro que el borrador será remitido en breve al Gobierno para aprobación y posterior aplicación.

Méndez dejó claramente establecido que el propósito principal es evitar que todo el esfuerzo que está haciendo  el Gobierno de Luís Abinader por controlar la pandemia, “se puede ir por la borda por irresponsabilidades en Semana Santa”.

“Tenemos un plan que naturalmente vendrá con algunas medidas antes de que inicie el operativo y el Gobierno anunciará en los próximos días”, indicó Méndez, sin ofrecer detalles de las medidas consideradas,  hasta tanto lo decida el presidente Luis Abinader.

Méndez apela a la conciencia ciudadana para evitar las aglomeraciones, el uso de mascarilla, distanciamiento físico y cero aglomeraciones.

“Es difícil porque las personas se desplazan a las playas, balnearios y se aglomeran, pero vamos a tratar de trabajar ese tema con la población”, sostuvo.

Dijo que las instituciones que integran el COE y los colaboradores cuentan con las experiencias para el montaje de una logística exitosa, pero en tiempos de pandemia apela a la conciencia ciudadana para evitar rebrotes.

“Es un tema de responsabilidad ciudadana; el COE hará su trabajo, pero es un tema de conciencia social”, insistió.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día