Decomisan tres millones de cigarrillos de contrabando procedentes desde Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Decomisan tres millones de cigarrillos de contrabando procedentes desde Haití

cigarrillos

Autoridades militares informaron este jueves el decomiso de algo más de tres millones de cigarrillos de diferentes marcas que se pretendían introducir al país de contrabando a través de la frontera con Haití.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó la mercancía a la Dirección General de Aduanas (DGA), destacó un comunicado del Ministerio de Defensa (Mide).

De los 3 millones de cigarrillos, 2.5 millones fueron descubiertos en la frontera con Dajabón, mientras que el resto fue decomisado en el municipio de Pepillo Salcedo, en la provincia de Montecristi.

La información se produce un día después de que el propio Mide asegurara que el Cesfront se incautó próximo a Don Miguel, en Dajabón, de 320,000 unidades de cigarrillos, que desconocidos intentaron introducir al país de contrabando desde Haití.

En la nota de hoy el Cesfront también informa que apresó y envió a la justicia “en los últimos días” a doce personas acusadas de cometer ilícitos como el tráfico de personas y el robo de ganado.

Asimismo, se incautó de 79 motocicletas y otros nueve vehículos presuntamente utilizados para transportar indocumentados y mercancías de contrabando.

“También fueron recuperados y entregados a sus dueños varios vehículos y cabezas de ganado, que habían sido sustraídas con el objetivo de transportarlas hacia Haití”, agregó la nota.

Las autoridades del Cesfront aseguraron, que han decomisado 184 libras de marihuana y detenido a 4,584 haitianos que entraron al país de manera irregular, y quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su deportación. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

Subscríbete al ABC del Día