Diputado Alexis Jiménez aclara fueron enviadas las tres causales a la comisión especial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Diputado Alexis Jiménez aclara fueron enviadas las tres causales a la comisión especial

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados a cargo del estudio del nuevo Código Penal, Alexis Jiménez, aclaró este jueves que fueron enviadas a la Comisión Especial para el estudio las tres causales del aborto  y no solo la que hace referencia a “estado de necesidad” o cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre.

A través de sus redes sociales, el diputado dijo que la Comisión Especial del Código Penal no adoptó ninguna medida al respecto a las causales.

“Queremos aclarar una información de algunos importantes medios de comunicación y a nuestra ciudadanía en general, que en lo referente al Código Penal a las eximentes todas (las tres) fueron enviadas a la Comisión Especial para su estudio”, escribió el funcionario.

Más temprano, mediante un comunicado se informó que Jiménez dejó entrever que la pieza legislativa podría contener una de las causales para interrumpir el embarazo de manera voluntaria.

Según explicó Jiménez, la causal que permanecería en el Código sería la denominada como “estado de necesidad” o cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre. En cambio, las otras dos causales (violación y malformación congénita) serían enviadas a otra comisión especial que las estudiaría.

Hay una causal que es el estado de necesidad donde todos los sectores están de acuerdo, pero sobre esas dos causales, contentivas en el artículo 110, de la iniciativa legislativa del Código Penal, podemos decir lo siguiente, son las eximentes”, dijo el diputado.

En ese sentido, el legislador reveló que las causales restantes van a ser tratadas por una comisión especial y que “aunque me duela en el alma” respetará la decisión de la comisión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

facebookNacionales

Diputado Sánchez regala mesa y dominó en sectores Circunscripción 3 DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién era Julio Peña, diputado de Azua que falleció por cáncer?

Subscríbete al ABC del Día