Un total de 660 personas han sido evacuadas de sus hogares a causa de las lluvias que afectan parte del país, especialmente la zona norte, y que han causado daños a 132 casas, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En su reporte preliminar sobre la situación, el organismo indicó, además, que tres localidades están incomunicadas y dos puentes afectados.
Los daños han sido básicamente en las provincias Duarte, Espaillat, Santiago y Puerto Plata, donde decenas de viviendas han resultado anegadas y varios ríos se han desbordado, obstruyendo el tránsito o incomunicado sectores.
El COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Santiago, mientras que en verde están Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor y Valverde.
La medida fue adoptada ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones y deslizamientos de tierra.EFE