Solicitarán coerción a hombre que se hacía pasar por chofer para violar mujeres - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Solicitarán coerción a hombre que se hacía pasar por chofer para violar mujeres

fiscalia SDE

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre imputado de agredir sexualmente a cinco mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años, en la autopista Las Américas de este municipio.

Se trata de Gabriel Félix Sánchez, quien se hacía pasar por chofer de carro público para cometer sus fechorías y que ha sido sometido por violación a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como del artículo 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Ministerio Público, que solicitará la medida de coerción en las próximas horas, pidió además que el caso sea declarado complejo, debido a la cantidad de denuncias interpuestas.

Según testimonios de las víctimas, cuyos nombres se reservan para proteger su integridad, el supuesto agresor transitaba en un carro rotulado en las inmediaciones de la marginal de la avenida Las Américas.

El vehículo no tenía manubrios y en el trayecto el hombre subía los cristales para que las víctimas no pudieran salir; cuentan que les apuntaba con un arma de fuego, las despojaba de celulares y dinero en efectivo y las obligaba a realizarle sexo oral.

Desde el momento en que se presentó la segunda denuncia con características similares a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y ante la sospecha de un caso serial, el fiscal titular de esta provincia, Milcíades Guzmán Leonardo, instruyó planificar una labor de inteligencia que involucró al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Fruto de las investigaciones, en un allanamiento el pasado 6 de marzo, las autoridades le ocuparon al imputado varios accesorios que ya habían sido identificados por las víctimas mediante la interposición de las denuncias, como una gorra diseñada con elementos de una marca de vehículos.

Le ocuparon también un celular con el cual grababa a las víctimas mientras las agredía sexualmente, una correa, identificada por la hebilla, y el vehículo en el que se hacía pasar por transportista.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía especificó que Gabriel Félix Sánchez ha sido sometido a varias ruedas de detenidos, como establece la norma procesal, y que en dicho procedimiento ha sido identificado por las denunciantes.

Hasta el momento el órgano de la acusación cuenta con cinco denuncias e informa que tras el apresamiento continúan llegando más víctimas que señalan al detenido como el culpable de los hechos narrados.

Igualmente, informa que en las próximas horas estará solicitando audiencia de Cámara Gesell, para tomar las declaraciones de la menor de edad en las condiciones de protección y discreción que ordena la ley.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre violó a menor fingiendo ser otro adolescente en redes sociales

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa a presunto violador en masa en San Cristóbal

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conocen hoy medida de coerción contra Rivera Ledesma y 6 encartados en Operación Nido

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Puerto Plata conoce hoy coerción contra Wander Franco

Subscríbete al ABC del Día