COE define hoy logística sobre plan preventivo de Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE define hoy logística sobre plan preventivo de Semana Santa

COE suspende alerta por lluvias para todas las provincias excepto Monte Plata

Las instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias definen este viernes la logística de aplicación del plan preventivo de Semana Santa 2021.

El encuentro se realizará en el COE, coordinado por  Juan Manuel Méndez, quien explicó que el borrador con las conclusiones y las medidas a tomar ante el coronavirus, serán remitidos al Gobierno  para su aprobación.

La logística del plan para el asueto de Semana Santa varía con respecto a años anteriores, debido a la pandemia del coronavirus y porque la inmensa mayoría de la población aún no está vacunada contra la enfermedad.

La logística implica número de equipos (ambulancias, helicópteros, lanchas), puntos para levantamientos de campamentos locales, provinciales y regionales, lugares para las emergencias, dónde se requiere mayor despliegue de miembros o de presencia policial y militar, así como uso de playas, ríos y balnearios.

Este operativo fue sus pendido el año pasado, 2020, cuando el coronavirus comenzó a propagarse por todo el país.

Méndez adelantó que se realizará una amplia campaña de concientización en la ciudadanía, tanto a través del COE como de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

Este plan será coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas, de las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Además, el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos y otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día