El sector femenino del gobernante Partido Revolucionario Moderno, legisladoras, ministras y funcionarias de diferentes niveles se manifestaron este viernes frente al Palacio Nacional, defendiendo la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal Dominicano.
La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, leyó un manifiesto en el que se pide al presidente Luis Abinader y al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, ejercer su liderazgo y ordenar a los legisladores perremeistas votar a favor de legalizar el aborto en sus tres causales.
Raful dejó claro que la defensa a la vida de la mujer fue un compromiso que asumió el PRM y sus legisladores desde la campaña electoral y antes de llegar al Gobierno.
Por tanto, los perremeistas tienen un compromiso ante la sociedad dominicana y no lo pueden eludir.
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, también estuvo presente en la manifestación y dijo que es un derecho y compromiso apoyar las tres causales del aborto.
Sectores feministas montaron un campamento en la intersección de la Doctor Delgado con avenida México, en los alrededores del Palacio Nacional, clamando a las autoridades dar una salida por ley al tema del aborto, en los casos de mal formación del feto, cuando este en peligro la vida dela mujer, por violación o por incesto.