Transacciones electrónicas crecieron en el 2020 un 64.9 % en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Transacciones electrónicas crecieron en el 2020 un 64.9 % en RD

Transacciones electrónicas en RD

El total de las operaciones comerciales realizadas en el país mediante internet el año pasado implicó pagos por un monto de 26,430 millones de pesos, un aumento de un 64.9 % con relación a 2019, informó este jueves la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

El año pasado se realizaron 10.3 millones de transacciones de comercio electrónico local, un crecimiento de 54.5 % en el volumen con respecto a 2019, según una nota de la ABA.

Las operaciones incluyen el pago electrónico de servicios básicos como luz, agua, servicios de telefonía e internet; la compra de alimentos en los supermercados y el uso de aplicaciones para adquirir alimentos y bebidas con entregas a domicilio.

El aumento de las transacciones electrónicas, indicó la ABA, “obedece al incremento en el uso de los canales alternos digitales de los bancos múltiples, producto del confinamiento ocasionado por la covid-19, donde los clientes han tenido que recurrir al pago de bienes y servicios a través de los medios electrónicos”.

En otro orden, el gremio indicó que las operaciones de comercio electrónico internacional, realizadas a través de la banca nacional, totalizaron el año pasado 59,340 millones de pesos, es decir 2.3 % más que en 2019.

La cantidad de pagos de bienes y servicios realizados por esta vía durante el año pasado fue de 32.4 millones, un 4.7 % más que en el anterior periodo analizado.

Noticas de Interés
ActualidadÚltimas Noticias

El 48.2% de las personas con créditos son mujeres

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bancos Comerciales proyectan 2023 será de gran reto para economía de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banca comercial advierte sobre QRishing, nueva técnica de robo cibernético

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cierre total de operaciones bancarias en Haití tras crisis

Subscríbete al ABC del Día