Twitter lanzará un análogo de la nueva red social Clubhouse - N Digital

Covid-19

facebookTecnologíatwitter

Twitter lanzará un análogo de la nueva red social Clubhouse

Clubhouse

Twitter está probando un nuevo servicio de chat de voz llamado Spaces para competir con Clubhouse, la nueva red social en auge que permite a los usuarios reunirse en salas de audio para discutir sobre diversos temas.

Una portavoz de la compañía dijo a Reuters que la función estará disponible para todos sus usuarios a nivel mundial en abril.

«Estamos trabajando en algo que creemos que le va a encantar: ¡Twitter Spaces! Todavía está en modo de prueba, pero pronto estará disponible. Aquí puede echar una ojeada a aquello de lo que todo el mundo está hablando», publicó Twitter.

Previamente, Instagram, propiedad de Facebook, anunció el lanzamiento de una nueva función, llamada ‘Live Rooms’, para rivalizar con Clubhouse. La herramienta deja interactuar en vivo a cuatro personas simultáneamente.

Clubhouse se organiza en salas de audio dedicadas a temas específicos. Al entrar en una sala, el usuario lo hace como simple oyente con el micrófono silenciado, mientras que los creadores y moderadores de la mesa redonda pueden hablar cuanto quieran. Si un oyente quiere intervenir, puede enviar una señal a los moderadores para que autoricen la activación de su micrófono. Asimismo, cada usuario puede crear su propia sala.

La aplicación oficial funciona solo en dispositivos móviles de Apple con una sistema de invitaciones. A excepción de los primeros que la probaron, cada nuevo usuario debe ser invitado por alguien que ya esté utilizando la plataforma.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnología

Instagram incorporó la transcripción automática en las historias

facebookInternacionalestwitter

Facebook decide mantener suspendida la cuenta de Donald Trump

ActualidadfacebookTecnología

Apple planea lanzar un iPhone plegable de ocho pulgadas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cuenta de Twitter de Masalles avisa que aparentemente fue hackeada

Subscríbete aquí