Onamet advierte vaguada seguirá provocando aguaceros sobre el país este sábado - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Onamet advierte vaguada seguirá provocando aguaceros sobre el país este sábado

lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la vaguada que incide en parte del país seguirá ocasionando aguaceros en algunas localidades, incluyendo al Gran Santo Domingo, suroeste y Cordillera Central.

De acuerdo al boletín de ONAMET, en las demás regiones del territorio nacional se espera un panorama de nubes dispersas y chubascos ampliamente aislados.

Asimismo, la institución informó que la alerta emitida se mantiene invariable para las provincias: Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Montecristi y Santo Domingo.

En ese orden, la institución meteorológica dijo que las provincias que se mantienen bajo aviso son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

” Hoy, estará medio nublado a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas con algunas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central”, explicó la institución.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Mientras que para mañana domingo, la vaguada sobre el territorio nacional continuara generando inestabilidad y aportando valores de humedad, por lo que, seguirán en horas de la tarde tendremos aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El lunes, se pronostica el alejamiento de la vaguada dando paso a un ambiente más estable y seco provocado por un sistema anticiclónico que se estará posicionando sobre el área del Caribe, con lo cual,  las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mostraran con una reducida actividad de lluvias a nivel nacional.  Solamente algunos chubascos se pronostican como consecuencia del viento del este/noreste pero con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día