Abinader: San Juan se encuentra en emergencia, niveles de pobrezas son inaceptables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: San Juan se encuentra en emergencia, niveles de pobrezas son inaceptables

San Juan

El presidente Luis Abinader catalogó como inaceptable los niveles de pobreza en los que vive la provincia de San Juan, con una población que se mantiene dentro de los índices socio-económico promedio de pobreza de todo el país.

Abinader calificó como inaceptable que más del 9% de las viviendas de la provincia  tienen piso de tierra y más del 50% no cuenta con servicios básicos. Asegurando que cambiaría esta realidad para el mes de diciembre.

‘’Esta provincia está en emergencia. El 69% de su población vive en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Desde el Gobierno nacional, trabajaremos en coordinación con todas las instituciones, para cambiar drásticamente esta realidad.’’ Twiteo el mandatario esta tarde, tras su visita a la provincia donde presidió el consejo de Gobierno.

El presidente se encuentra agotando una amplia agenda de trabajo en la provincia, donde tiene pautado un almuerzo con Productores Agropecuarios en el local de la Asociación de Productores, a la 1:00 de la tarde.

Luego a las 2:00 de la tarde un encuentro con la Dirección Política en la sede local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A las 2:45 de la tarde dará el Primer Picazo para la construcción de un Centro de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes.

Asimismo, a las 3:10 de la tarde el Presidente entregará de viviendas, por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el sector Villa Esperanza de San Juan.

También, a la 3:30 entregará de un centro CAIPI, en el sector Villa Flores a madres de niños estudiantes.

A las 4:10 de la tarde visitará el Proyecto habitacional Paseo del Rio/Mesopotamia, junto al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

A las 4:30 p.m recibirá los Honores Militares en la Tercera Brigada ERD.

En la agenda tiene que a las 5:00 p.m entregará equipos para Amas de Casas (Inavi) en el techado de Voleibol.

Subscríbete al ABC del Día