Arzobispado SD convoca a multitudinaria caravana contra el aborto y a favor de la vida - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Arzobispado SD convoca a multitudinaria caravana contra el aborto y a favor de la vida

El Arzobispado de Santo Domingo convocó a una masiva concentración denominada: “Gran Caravana Celeste por la Vida”, en rechazo  a una eventual inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal Dominicano.

La marcha es convocada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, para el próximo 27 de marzo, desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Como es bien sabido por todos, estamos en plena discusión del Código Penal, para lograr que se apruebe conforme a los principios morales y constitucionales; razón por la cual nos hemos lanzado a realizar la Gran Caravana Celeste por la Vida”, indica la invitación puesta a circular por el Arzobispado de Santo Domingo y firmada por monseñor Ozoria.

Esta convocatoria se produce luego de que legisladoras, el ala femenina y del Gobierno del oficialista Partido Revolucionario Moderno se manifestara frente al Palacio Nacional, en favor de las tres causales del aborto.

También te puede interesar leer:

El ala feminista del PRM se manifiesta y pide a Abinader y a Paliza apoyar el aborto

Monseñor Ozoria convoca a todos los obispos auxiliares, vicarios territoriales, párrocos, vicarios parroquiales y encargados de comunidades y movimientos ligados a la Iglesia a participar de manera decisiva en la manifestación a favor de la vida.

“Invitamos a participar jumo a sus feligreses en esta actividad, y que cada uno de ellos se una con sus vehículos y con sus banderas celestes respectivamente, para que juntos digamos RD es  Provida”, indica.

La manifestación es convocada dos días después del 25 de marzo, fecha en la que la Iglesia Católica conmemora: “El Día del Niño por Nacer”.

El Arzobispado explica que los objetivos de la  caravana son celebrar el Día del Niño por Nacer y a la  vez “enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos la vida en todas sus etapas”.

El Arzobispado aspira poder contar con la participación en pleno de toda la Arquidiócesis.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Abinader recorre calles de La Romana e Higüey junto a perremeista y aliados

Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia se convierte en el primer país en introducir el derecho al aborto en la Constitución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Tenemos mucha delincuencia, mucha corrupción": Ozoria dice en el país hay muchos males por trabajar

Subscríbete al ABC del Día