Cuando RD se queda sin dosis, Raquel Peña anuncia llegada de un millón de vacunas chinas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cuando RD se queda sin dosis, Raquel Peña anuncia llegada de un millón de vacunas chinas

Vacunas llegadas al país

Ya están en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Beijing, en China, el millón de vacunas anunciados por el gobierno dominicano que llegarían al país este lunes 15 de marzo para reforzar el Plan Nacional de Vacunación, que ya no cuenta con suficientes dosis para continuar vacunando a los ciudadanos.

La información fue confirmada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al publicar una imagen en la que se observa la zona de carga del aeropuerto asiático, con varias cajas que contienen las vacunas chinas.

“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles. Zona de carga del Beijing Capital International Airport. 1 millón de vacunas que en los próximos días recibiremos en RD. ¡Estamos más cerca de cumplir nuestra meta de #VacúnateRD!”, escribió Peña en sus redes sociales. 

La llegada de este millón de vacunas llega en momentos en que la República Dominicana carece de dosis suficientes para abastecer la demanda de vacunación en el país.

Tanto la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), anunciaron este lunes la suspensión del programa de vacunación hasta tanto desde el Gabinete de Salud los abasteca de vacunas.

República Dominicana supera el medio millón vacunados contra el covid-19

La República Dominicana superó este lunes las 675 mil de personas que han recibido su primera dosis de las vacunas contra la enfermedad del coronavirus, en el marco del Plan Nacional de Vacunación iniciado a mediados de febrero y con el que se contempla inmunizar a la población contra el covid-19.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud Pública, quien detalló que personas del personal sanitario y los adultos mayores de 70 años han sido vacunadas ya contra el covid-19.

El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo la semana pasada que la meta inicial era vacunar a 40,000 personas por día y ya se ha superado las 72,000.

Las autoridades comenzaron a vacunar el pasado día 16 de febrero y hasta la fecha se han recibido 818,000 dosis, que corresponden a dos tipos de vacunas, las producidas en la India bajo licencia de AstraZeneca y la fabricada en China por el laboratorio Sinopharm.

El Gobierno espera recibir en los próximos dos cargamentos de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que están previstos para los próximos 15 y 25 de marzo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día