Faña se ha negado a comer desde que fue apresado; dice se ha cometido un abuso contra él - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Faña se ha negado a comer desde que fue apresado; dice se ha cometido un abuso contra él

Leonardo Faña

El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, quien se encuentra apresado desde la pasada semana por supuesto abuso sexual contra una mujer, se ha negado a ingerir alimentos desde que fue detenido al señalar que “se ha cometido un abuso contra él”.

Así lo informó su abogada, Wendy Lora, quien dijo que están a la espera de que ingiera alimentos para iniciar la audiencia en la que se le conocerá medida de coerción al exfuncionario.

“Ahora está tratando de comer algo, él no ha comido durante todo el tiempo que ha sido sometido a prisión, fue una decisión propia porque él entiende que ha sido un abuso lo que ha pasado con él, estamos disponibles para conocer el proceso”, dijo Lora en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El arresto de Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se produjo el pasado 10 de marzo en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a donde había sido citado por la acusación en su contra.

De inmediato se dispuso su envío a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, a la espera de que el Ministerio Público solicite medidas de coerción en su contra.

La denuncia por agresión sexual en contra de Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

La denunciantes es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde «le dio a comer una comida y a beber una especie de vino» que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que «perdiera el conocimiento y la fuerza», situación que aprovechó para agredirla sexualmente.

Video de Franklin Guerrero: 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

"¿Cuánto vale una niña?": Gimnastas víctimas de abusos piden justicia por los errores del FBI en caso Nassar

facebookNacionalesPortadatwitter

MP solicita juez especial para investigar congresistas; PGR sigue en espera de Feliz Feliz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Román Jáquez: La JCE necesita una ley con “garras” para luchar contra la narcopolítica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reapresan a 16 reclusos que se escaparon del reformatorio de adolescente de La Vega

Subscríbete al ABC del Día