Fuerzas Armadas continúa revisión del Código Justicia Militar - N Digital
Actualidadfacebook

Fuerzas Armadas continúa revisión del Código Justicia Militar

FUERZASARMADAS

Juristas de las Fuerzas Armadas continúan la revisión del Código de Justicia Militar número 3483 que rige para los cuerpos castrenses, con fines de actualizarlo para, entre otras modificaciones, adecuar lo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13. El Código de Justicia Militar actual es un instrumento jurídico que data desde el año 1953.

Los juristas buscan introducir modificaciones  y recomendar medidas que fortalezcan el sistema de justicia militar para elaborar un anteproyecto de Ley que sería sometido al Poder Ejecutivo y posteriormente al Congreso de la República.

 La más reciente reunión para revisar el documento legal, fue supervisada por el Inspector General FF.AA. Mayor General José Manuel Castillo y Castillo, ERD., y estuvo encabezada por el Director General del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa, Coronel Abogado Joaquincito Bocio Familia, ERD.

De acuerdo con las instrucciones del ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., los juristas deberán presentar una nueva propuesta mediante la cual queden claramente establecidas las normas, procedimientos y posibles aplicaciones del nuevo Código de Justicia Militar.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerzas Armadas presentan documental “Historia de la Defensa Dominicana”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: “unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte”

Subscríbete al ABC del Día