Plan Social facilita transporte para inoculación contra Covid a adultos mayores - N Digital
ActualidadfacebookREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19

Plan Social facilita transporte para inoculación contra Covid a adultos mayores

Plan-Social

El Plan Social de la Presidencia informó que ofrece transporte de ida y vuelta a  los centros de vacunación a los adultos mayores que tengan problemas de movilidad.

De acuerdo a un comunicado de la institución, un personal debidamente identificado y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud, acuden a los hogares de estas personas para trasladarlos al centro de vacunación que funciona en el Plan Social, donde luego de aplicarle la primera dosis posteriormente son regresados a sus hogares.

“Esto es una bendición porque mi esposo tiene 84 años y no puede caminar, que ustedes me lo lleven a vacunar y me lo traigan, esto no tiene precio.” Narra la señora Dulce María, esposa de don Rafael Lagares del sector Los Mina de la capital.

De su lado, German Vargas, de 80 años,  agradeció al gobierno tomar en cuenta a ese sector que dice es muy vulnerable a la pandemia. “Con este gran paso nos sentimos  protegidos porque la mayoría de nosotros a veces no puede caminar.” Precisó

A la fecha, la institución que también ofrece asistencia permanente a las instituciones sin fines de lucro, ya ha aplicado la primera dosis contra el Covid-19, a un total de  449 personas, cuyas jornadas continúan diariamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día