Ronny un niño de la oscuridad que la luz le ocasiona llagas - N Digital
Actualidadfacebook

Ronny un niño de la oscuridad que la luz le ocasiona llagas

ronny

En el barrio Yaguasa del sector del Guaricano, municipio Santo Domingo Norte, a unos catorce kilómetros del centro de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, vive Ronny Díaz un niño de tan solo dos años, el cual a su corta edad la vida le ha puesto el obstáculo de tener que padecer una enfermedad, la cual sólo lo la sufren uno de cada millón de seres humanos en todo el mundo.

El periodista y activista social Ramón Raposo, se trasladó a la comunidad de Yaguasa, junto a dirigentes comunitarios de la zona, donde con grandes precariedades vive el infante que padece de xerodermia pigmentos a, también conocida como enfermedad de la oscuridad, una afección que ocasiona que la piel y el tejido que cubren el ojo sean extremadamente sensibles a la luz ultravioleta, produciéndole llagas al niño al exponerse al sol.

Con una mirada angelical Ronny juega en un velocípedo, mientras su abuela la señora Ángela García de León narra al periodista Ramón Raposo, las vicisitudes que tiene que pasar para cuidar al niño en medio de las precariedades que ocasiona ser pobre, no tener un seguro médico y vivir en una modesta vivienda de apenas unos treinta metros cuadrados, de madera y zinc que produce un desesperante calor.

“Mire, con todo y las puertas y las ventanas abiertas usted puede sentir que aquí no se puede estar de este calor, imagínese lo que siente ese niño”, explica doña Ángela al periodista Ramón Raposo, mientras el niño se rasca la cabeza ocasionando que las llagas se empeoren y profundicen.

Con un rostro triste, la abuela señala que al niño no le puede dar la claridad. En tono consternada, dice: “Yo me tranco, cuando le da el sol, él se desespera y empieza a llorar, se rasca y se lastima”.

Doña Ángela establece que fue hasta los ocho meses que la familia se dio cuenta de la enfermedad que venía padeciendo el niño, indica que desde este tiempo la situación del niño ha venido empeorando.

“Yo lo único que quiero es que nos ayuden a darle una mejor calidad de vida a Ronny, que nos ayuden a cubrir su tratamiento y a costear una operación que el niño tiene que hacerse en el Instituto del Cáncer”, explica doña Ángela la abuela del niño.

En el marco de la visita, el periodista Ramón Raposo realizó un aporte económico a doña Ángela, el cual catalogó como un grano de arena que busca contribuir a apaliar las necesidades que presenta el niño.

El comunicador llamó a las autoridades y a toda la población en sentido general a solidarizarse con el caso de Ronny, para que el niño pueda superar su situación de salud, y en un futuro “pueda convertirse en un deportista, artista, profesional, activista social y porque no, hasta en un Presidente de la República.

Raposo puntualizó que para cualquier ayuda pueden comunicarse con la señora Ángela García de León, la abuela y tutora de Ronny, al teléfono 809 884 6268 y al número de cuenta del Banreservas 9601280516.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fallece un segundo menor a causa de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo cuidar a los niños del dengue y prevenir una infección grave

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre pide ayuda a Abinader para operación de su hija con cardiopatía congénita

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa, trasladado brevemente a un hospital de Roma para unas pruebas tras su audiencia semanal

Subscríbete al ABC del Día