Unas 675 mil personas han sido vacunadas contra el covid-19 en República Dominicana - N Digital
facebookNacionalestwitter

Unas 675 mil personas han sido vacunadas contra el covid-19 en República Dominicana

vacuna

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que el país sigue avanzando en el proceso de vacunación contra la COVID-19, el cual hasta la fecha se han inmunizado unas 675,000 personas, y se tiene garantizado la segunda dosis a la población que ya recibió su primera dosis de vacuna.

Reiteró que espera que esta semana llegue al país una nueva partida de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para ser aplicada al segmento poblacional faltante y garantizar la segunda dosis de los ya vacunados. ¨Los tiempos de entrega dependerán de los embarques y de los retrasos que pueda haber en este sentido¨

Puntualizó que el país se encuentra en el segundo lugar de América latina con mayor cantidad de la población inmunizada en la aplicación de la primera dosis, más la segunda dosis restante, más el control de la positividad, “Hay más control en la positividad, estamos avanzando y dando grandes logros para nuestra nación, gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader”, indicó el doctor.

Jornada Nacional
La jornada nacional del proceso de vacunación al SARS-CoV-2 sigue en los diferentes centros, continúa la vacunación a la población faltante y al personal docente.

El funcionario de Salud exhortó a los adultos mayores a que acudan a los centros más cercanos para recibir su primera dosis, al tiempo que informó que el mandatario de la nación dominicana anunciará en su momento la llegada del lote de vacunas de Pfizer y AstraZeneca que se espera y así seguir con la vacunación a la población general

El funcionario dijo que continúan los trabajos de actualización en el esquema del protocolo en las tarifas del costo de pruebas de PCR con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que hasta el momento han sido muy costosas para el gobierno.

El doctor Rivera considera que las tarifas de las muestras de PCR deben ser más accesibles y económicas, “las mismas todavía son muy altas, por lo que entiendo debe llegarse a un acuerdo, ya que, actualmente en el mercado hay una gran cantidad disponible y la demanda ha ido disminuyendo”.

Manifestó que se han realizado reuniones con una parte de los prestadores de servicios, para la revisión de dichos costos. ”El Estado ha invertido una cantidad enorme de dinero, no podemos seguir cubriendo ese costo tan alto, por lo que buscamos tratar de cambiar el protocolo con la ayuda científica de la sociedad especializada”.

Exhortación

El ministro de Salud Pública exhortó a la ciudadanía dominicana  tras ser entrevistado en el programa matinal El Despertador, de Noticias SIN, que se transmite por Color Visión, canal 9,  continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene, a fin de detener la propagación del virus, al tiempo que hizo un llamado a todos a vacunarse dentro de la fase correspondiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día