Compareció este lunes por tercera vez a la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Jheyson García Castillo, pareja de la exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, para ser interrogado.
García Castillo, a quien el Ministerio Público investiga por supuesta corrupción administrativa, no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.
Sus abogados señalaron que es un procedimiento secreto, que no ha habido desahogo probatorio y la formulación de cargos concretos, por lo que el sumario debe mantenerse en secreto total, para el beneficio del procesado y de la investigación.
Asimismo, expresaron que no descartan que el Ministerio Público vuelva a llamarles.
A este se le cuestiona con relación al presunto enriquecimiento ilícito de su pareja Kinsberly Taveras.
Se recuerda que Kinsberly Taveras continúa siendo investigada en torno a la fortuna declarada en su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas en el pasado mes de septiembre, que asciende a unos 76 millones de pesos.
En diciembre, Taveras presentó su renuncia como ministra de la Juventud, en carta al presidente Luis Abinader, luego de presentar una licencia sin disfrute de sueldo a los pocos días de asumir el cargo para someterse a una investigación judicial sobre su declaración jurada de bienes.