Biden dice que la violencia contra personas de origen asiático es "muy preocupante" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden dice que la violencia contra personas de origen asiático es “muy preocupante”

personas de origen

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles que la violencia contra personas de origen asiático es “muy preocupante” y abordó la consternación que sufre esta comunidad en Estados Unidos tras un tiroteo en Atlanta, pese a que el agresor negó estar motivado por el racismo.

El mandatario indicó que habló con el fiscal general y con el director de la agencia de investigaciones FBI, y afirmó que todavía quedan por determinar los motivos del incidente ocurrido el martes y que dejó ocho muertos, seis de ellos personas asiáticas.

“Sé que los estadounidenses de origen asiático están muy preocupados porque, como ustedes saben, hemos hablado de la brutalidad contra estadounidenses asiáticos en los últimos meses”, dijo Biden. Es algo “muy preocupante”, agregó.

El sospechoso del ataque, que asumió su responsabilidad en los hechos, indicó a las autoridades que no había una motivación racista y señaló que podría sufrir una “adicción sexual”.

El triple tiroteo se produjo en un momento de tensión para muchos estadounidenses de origen asiático tras un aumento de los crímenes de odio contra su comunidad, que según denuncias de activistas fueron atizados durante la pandemia por la retórica del expresidente Donald Trump sobre el “virus chino”.

Subscríbete al ABC del Día