Llegada de vacunas hoy da inicio a inmunización masiva y Fase II contra COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Llegada de vacunas hoy da inicio a inmunización masiva y Fase II contra COVID-19

Llegada de vacunas

A partir de hoy el país experimentará una vacunación pasiva de personas contra el coronavirus, cuando la tarde de este miércoles llegue un millón de dosis contratadas a la farmacéutica china Sinovac.

El pedido llegará a las 4:30 de la tarde, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), tras su embarque el pasado lunes en Beijing. Las autoridades habían informado que, con este lote, se daría inicio a la Fase II del Plan Nacional de Vacunación, que implica

La inmunización de la población dominicana con edades comprendidas entre 50 y 59 años que padezcan morbilidades y en la Fase IIB, el resto de esta población.

La llegada del millón de vacunas contra el coronavirus coincide cuando el país está a punto de iniciar la aplicación de la segunda dosis, aplicada al personal de primera línea, equipo médico, ancianos y maestros.

 Ahora las autoridades amplían el radio de aplicación y conforme al procedimiento, abarcaría a 500 mil individuos, pues corresponde dos dosis por persona.

El presidente Luis Abinader había asegurado que el Gobierno tenía asegurado el suministro de 2 millones más de dosis con Sinovac que llegarían en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que permitirá completar dos fases de vacunación.

Esto se uniría a otros ocho millones de vacunas aseguradas con Sinovac, de las cuales, cuatro millones para entregar en abril y el resto mayo, con lo que se pretende inmunizar al 80% de la población.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China manifiesta respaldo a régimen de Maduro de cara a las elecciones

Subscríbete al ABC del Día