Dirigente Linares desea ver en acción con el Escogido al prospecto Wander Franco - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Dirigente Linares desea ver en acción con el Escogido al prospecto Wander Franco

Rodney Linares, nuevo dirigente de los Leones del Escogido

El flamante dirigente de los Leones del Escogido Rodney Linares dijo esperar que el cotizado prospecto Wander Franco pueda jugar con ese conjunto en la temporada venidera del béisbol profesional.

“Esperamos ver a Wander Franco con el Escogido, debe ser un espectáculo verlo aquí para esta temporada que viene”, expresó Linares, designado ayer mánager del conjunto rojo.

Franco jugó varios partidos con los Leones en la campaña pasada, recortada a 30 juegos de serie regular a casua de la pandemia. Es considerado el prospecto número en el béisbol profesional de Estados Unidos.

“Es un orgullo dirigir a un equipo de la capital”, afirmó Linares en un comunicado difundido por la oficina de la novena escarlata.

El ‘coach’ de tercera base de los Rays de Tampa Bay, en las Grandes Ligas estadounidenses, admitió que “nunca” pensó en estar al mando de un club capitalino, y dio “gracias a Dios” por ese hecho.

Linares, de 43 años, es nativo de San Pedro de Macorís, cuna de decenas de peloteros que han llegado a jugar en las Grandes Ligas.

El comunicado remitido por los Leones afirmó que Linares dirigió de manera interina a las Estrellas Orientales en las temporadas 2009-2010, 2011-2012 y 2016-2017), Gigantes del Cibao (2017-2018) y Águilas Cibaeñas (2018-2019).

“A pesar de su juventud, Linares ha tenido una notable experiencia como instructor”, destacó la nota.

En 1999 y con solo 21 años, se convirtió en asistente de los Astros de Houston, organización con la que trabajó durante dos décadas como instructor de bateo y dirigente en los circuitos minoritarios, agregó la información.

En las Ligas Menores ha dirigido desde ‘Rookie League’ hasta AAA, con récord de 762-697 (.522). Entre 2012 y 2016 sus equipos clasificaron a la postemporada durante cinco estaciones consecutivas. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Licey dice sus fanáticos han respondido al llamado de vacunarse en el Quisqueya

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Las Águilas Cibaeñas y los Leones el Escogido intercambian jugadores

ActualidadDeportes

Águilas Cibaeñas anuncian la firma del lanzador derecho agente libre Maikel Cleto

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Escogido nombra a Rodney Linares como su dirigente

Subscríbete aquí