Abinader preside firma de acuerdo entre Uber e Intrant - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader preside firma de acuerdo entre Uber e Intrant

Luis Abinader

El presidente Luis Abinader presidió este viernes la reunión en que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, donde firmaron un “memorándum de entendimiento” que, según el ministro de Turismo, acabará con las problemáticas entre esos conductores y taxistas en la región este.

Dentro de la agenda del Gabinete de Turismo, el@INTRANT_RD  y UBER, con@AsonahoresRD como testigo, firmaron un acuerdo de entendimiento, con el propósito de regular sus operaciones en el país, principalmente zonas turísticas, garantizando el orden, desarrollo y la libre empresa., publicó el Ministerio de Turismo en su cuenta de Twitter.

El conflicto surgió porque los taxistas regulares rechazaban a los de Uber por no estar registrados como ellos, lo cual permite al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) saber exactamente quién transportó a un turista en caso de ocurrir algún incidente.

El ministro de Turismo, David Collado, habria convocado a Uber y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para discutir sobre los conflictos en zonas turísticas con los taxistas.

‘’Para el Gabinete De Turismo es inaceptable que se altere la paz y la tranquilidad en los polos turísticos y en el país. Por eso, en la tarde de hoy, convocamos a Carlos Ferdinand, de Uber y al director del INTRANT, Rafael Arias, institución responsable de normalizar esta situación’’ dijo Collado vía Twitter

En su tuit, el funcionario no precisa cuando se hizo la convocatoria.

Subscríbete al ABC del Día