Biden ve posible llegar a las 200 millones de dosis en sus primeros 100 días - N Digital
Actualidadfacebook

Biden ve posible llegar a las 200 millones de dosis en sus primeros 100 días

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que ve posible llegar a las 200 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 administradas durante sus primeros cien días de mandato, que se cumplen el 30 de abril; el doble de su meta inicial.

“Esperemos que podamos mantener el ritmo, de unos 2,5 millones (de dosis) al día, lo que significaría que podríamos llegar a doblarla (su meta)”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Atlanta (Georgia) donde va a promocionar el paquete de rescate económico ratificado la semana pasada.

“Pero hemos cumplido el objetivo y seguimos adelante”, indicó el mandatario.

Biden anunció ayer, jueves, que EE.UU. alcanzaría hoy las 100 millones de dosis de vacunas administradas desde que él llegó al poder en enero, una de las principales promesas que había hecho para sus primeros tres meses en la Casa Blanca.

Cuando llegó a la Presidencia el pasado 20 de enero, el demócrata prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en sus 100 primeros días en la Casa Blanca, que terminan el próximo 30 de abril.

El país ya alcanzó la semana pasada las 100 millones de dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación el 14 de diciembre y ahora ya supera las 115 millones de inyecciones puestas, según los datos oficiales.

El coordinador para la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, afirmó este viernes en una rueda de prensa que se ha llegado a ese objetivo del presidente en sus primeros 58 días de mandato.

“Llegar a este logro ha sido el resultado directo de las acciones deliberadas y agresivas, guiadas por la estrategia total del Gobierno del presidente para acabar con la pandemia”, indicó Zients.

Desde que se produjo el relevo en la Casa Blanca, Estados Unidos ha acelerado notablemente su ritmo de vacunación y ahora administra al menos dos millones de vacunas al día.

Más de 77 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna y ya hay 41 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 16,2 % de la población estadounidense mayor de 18 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés).

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día