Fernando Rosa recibió autorización de la PGR y asiste al sepelio de su padre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fernando Rosa recibió autorización de la PGR y asiste al sepelio de su padre

Fernando Rosa y su padre

El exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (Fonper), Fernando Rosa, quien guarda prisión en el Centro Correccional Najayo por supuestos actos de corrupción al frente de esa entidad, recibió la autorización de la Procuraduría General de la República (PGR) para asistir a las honras fúnebres de su padre, Manuel Aquilino Rosa Rosa, quien falleció el pasado miércoles.

La información fue ofrecida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mediante nota de prensa, en la que asegura que las acusaciones en contra de Rosa por parte del Ministerio Público son “infundadas”.

El velatorio se realizará a partir de las diez de la mañana de este viernes en el Cementerio Fuente de Luz, ubicado en la avenida Circunvalación Norte en Santiago de los Caballeros. Su sepelio se programó para las dos de la tarde en ese camposanto.

Los miembros del Comité Central del PLD, de donde Fernando Rosa es parte, autorizaron entregar un documento en el que manifiestan solidaridad, “el abrazo fraterno y el apoyo moral y político”.

“Tu amado padre, don Aquilino, como todos los seres humanos, se reuniría un día con el Creador, pero nosotros nos atrevemos a asegurar que ese encuentro fue acelerado por el abuso que un gobierno incompetente y de indolencia descarada está cometiendo contra un dirigente político, comprometido con la gestión gubernamental de su partido y el servicio a los dominicanos, como tú”, se precisa en el documento.

Los miembros del Comité Central del PLD les manifiestan a Rosa que no está solo y que cuenta con el respaldo de todo el Partido.

“No tenemos la menor duda de que la verdad es como el agua del río, que se aclara sola, al paso de la corriente. Recibe todo el calor humano y fraternal de los peledeístas”, concluye el documento.

Se recuerda que en diciembre, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ahora miembro del Tribunal Constitucional, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un total de siete imputados, entre ellos Fernando Rosa, acusados por el Ministerio Público de formar parte de un entramado societario de corrupción.

Entre los que figuran que guardarán cárcel en el CCR de San Cristóbal figuran el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, el exdirector de la OISOE, Francisco Pagány el exdirector de Fiscalización de la OISOE, Aquiles Cristofer, todos imputados en la “Operación Anti Pulpo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen arresto domiciliario a acusado de incendio en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día