Héctor Acosta muestra su apoyo al aborto bajo sus tres causales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Héctor Acosta muestra su apoyo al aborto bajo sus tres causales

HectorAcosta

El senador por la provincia Moseñor Nouel, Héctor Acosta, dijo este viernes que apoya el aborto bajo sus tres causales.

A través de cuenta de Twitter, Acosta manifestó que el país debe erradicar “que todo sea teoría y concentrarnos en la acción”.

Asimismo, expresó a la Iglesia que se concentre en llevar la palabra de Dios a los templos y no incentivar a la violencia convocando marchas.

“Apoyo las 3 causales y punto.  Este pais debe erradicar el que todo sea teoria , y concentrarnos en la accion.  A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió el merenguero.

Acosta se suma a una serie de funcionarios que respaldan las tres causales.

Hoy, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó su respaldo a la inclusión de las tres causales en el Código Penal, tras asegurar que la ausencia de excepciones a la penalización obstaculiza la posibilidad de brindar la atención médica en estos casos. Las declaraciones del presidente del gremio de los galenos fueron ofrecidas durante una visita al campamento por las tres causales levantado en los alrededores Palacio Nacional.

“Estamos aquí en solidaridad con esta lucha sobre el tema de las tres causales. Es la posición que apoya el Colegio Médico Dominicano. Es un problema también de nosotros los médicos. Es muy difícil cuando asistimos a una madre embarazada”, expresó el galeno.

De su lado, Participación Ciudadana (PC) instó al Poder Ejecutivo y al Legislativo a dar su respaldo al aborto en las tres causales que demandan varios grupos y otras organizaciones.

El movimiento dijo en un documento que las causas excepcionales que justifican la interrupción del embarazo están sustentadas en la defensa de los derechos fundamentales a la vida, dignidad, integridad, libertad, seguridad personal, libre desarrollo de la personalidad que la Constitución garantiza a la mujer.

«Participación Ciudadana hace un llamado a los partidos políticos, a sus dirigentes y congresistas a mantener sus promesas de campaña electoral sobre este tema, a través de las cuales manifestaron que favorecían ampliamente las tres causales, pues de lo contrario se consumaría un engaño electoral», dijo la organización.

Noticas de Interés
Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere adolescente victima de violación; piden urgente aprobación de tres causales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia se convierte en el primer país en introducir el derecho al aborto en la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de asistente legislativa fallecida exige a Abinader aprobación de las tres causales

Subscríbete al ABC del Día