Mujer denuncia fue despedida de Apordom con secuelas de un accidente laboral - N Digital
ActualidadTus denuncias

Mujer denuncia fue despedida de Apordom con secuelas de un accidente laboral

Fachada de Apordom

Una mujer denuncia fue cancelada de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), con secuelas de un accidente laboral tras solicitar aumento salarial.

La denunciante Ángela Taveras explicó que durante 13 años laboró como secretaria de APORDOM, y que al momento de su despido sólo buscaba un reajuste salarial para cubrir una cirugía y los medicamentos requeridos, tras sufrir una caída en su lugar de trabajo.

“Aún porto los tornillos hasta que me sometan al reemplazo de cadera, hace seis años me caí en la oficina, en ese tiempo era un chiquero, pisos rotos y alambres tirados”, expresó Taveras.

Asegura tener pruebas de que el departamento de recursos humanos de la entidad, conoce la operación requerida, dada las secuelas permanentes que yacen en su cuerpo después del accidente y las constancias médicas.

“Tengo constancia de mi ortopédico y que recursos humanos tenía conocimiento sobre la cirugía, tengo 58 años de edad y 33 años como servidora pública, y me cancelaron el 15 de marzo de 2021”, afirmó.

La denunciante afirma que no ha podido someterse al proceso quirúrgico por que no cuenta con los recursos económicos para costear el mismo, y que buscaba un reajuste salarial porque sospechaba que tras la operación sería pensionada.

“Solo estaba luchando por un reajuste salarial pues desde que me sometiera a cirugía supongo que me salía la pensión por enfermedad, pero gano poco y luchaba por irme chueca pero con una pensión que pueda pagar alquiler y medicamentos continuos, por ser hipertensa por los daños emocionales debido al maltrato recibido”, añadió.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Más de 801 mil crucerístas han pisado suelos dominicanos en primero tres meses del 2023

ActualidadfacebookNacionales

IDAC y Apordom acuerdan mejorar seguridad y servicios en puertos y aeropuertos del país

NacionalesÚltimas Noticias

Apordom da primer palazo para construcción de muelle pesquero en Punta Cana

Subscríbete al ABC del Día