Quiénes son los hijos de Carlos Slim, el empresario más rico de América Latina, y a cuánto asciende la fortuna que podrían heredar - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Quiénes son los hijos de Carlos Slim, el empresario más rico de América Latina, y a cuánto asciende la fortuna que podrían heredar

Carlos Slim

Infobae.– De acuerdo con la revista Forbes, Carlos Slim Helú encabeza la lista de “Los 10 mexicanos más ricos”. La fortuna del fundador de Grupo Carso, asciende a los 52 mil 100 millones de dólares y sus giros empresariales abarcan negocios relacionados a las telecomunicaciones, la industria, la infraestructura, el sector financiero, la energía y la minería. Además, durante 2019 su fortuna registró una máxima de 64 mil 100 millones de dólares.

Hace casi un año, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció, durante su conferencia matutina, que el magnate de negocios se retiraría de su vida como empresario en este sexenio, por lo que se generaron varias interrogantes con respecto a quiénes serían los herederos de su fortuna.

Se augura, que gran parte de sus compañías quedarán a cargo de sus hijos, quienes desde hace algunos años ya han jugado un papel decisivo en las empresas de Carlos Slim.

Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador han colaborado juntos desde hace varios años (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador han colaborado juntos desde hace varios años (Foto: Cuartoscuro)

Carlos Slim Domit

El hijo mayor y principal heredero del magnate Slim Helú. El también empresario de 54 años cuenta con estudios en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y ha sido un impulsor del automovilismo en México. En 2002 fundó la Escudería Telmex, de cuyas filas han salido talentos como Sergio “Checo” Pérez, Memo Rojas Jr. y Esteban Gutiérrez.

Bajo su control figuran empresas como Telmex, American Movil, Grupo Sanborns y Grupo Carso que, en conjunto, reúnen un capital social aproximado de 66 mil 242 millones de dólares. Además, está considerado por la revista Expansión como el segundo empresario más importante de México, solo por detrás de su padre.

El hijo mayor y principal heredero del magnate Slim Helú (Foto:  @Telmex)
El hijo mayor y principal heredero del magnate Slim Helú (Foto: @Telmex)

Marco Antonio Slim Domit

Marco Antonio es Licenciado en Administrador de Empresas por la Universidad Anáhuac y posee una especialización en Finanzas. Actualmente, el empresario de 53 años es consejero de Teléfonos de México, Carso Global Telecom, América Telecom, Grupo Financiero Inbursa, Banco Inbursa, Inversora Bursátil, Seguros Inbursa, entre otras. También es el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa, cuyos ingresos son de más de 32 mil 700 millones de pesos mexicanos.

Marco Antonio es Licenciado en Administrador de Empresas por la Universidad Anáhuac y posee una especialización en Finanzas (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
Marco Antonio es Licenciado en Administrador de Empresas por la Universidad Anáhuac y posee una especialización en Finanzas (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Patricio Slim Domit

Según información de ForbesPatricio es el vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. También es presidente del Consejo de Administración Ferrosur, director general de Industrias Nacobre y miembro de los consejos de Global Telecom, Teléfonos de México, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Hoteles Calinda, Sears Roebuck de México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa.

En 2018, Grupo Carso registró activos por más de 7 mil 200 millones de dólares, mientras que América Móvil logró reunir más de 78 mil 700 millones en ese mismo año.

Patricio es el vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. También es presidente del Consejo de Administración Ferrosur, director general de Industrias Nacobre  (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
Patricio es el vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. También es presidente del Consejo de Administración Ferrosur, director general de Industrias Nacobre (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Soumaya Slim Domit

La hija del empresario funge como la vicepresidenta del Museo Soumaya y que una de las aficiones de la hija mayor del magnate es la moda, por lo que ha brindado apoyo a distintos diseñadores mexicanos durante las pasarelas. Además, estuvo casada durante 17 años con el arquitecto Fernando Romero Havaux, quien se encargó de la construcción y planificación del Museo Soumauya y del centro comercial Plaza Carso.

La hija mayor del magnate estuvo casada con el arquitecto mexicano Fernando Romero Havaux  (Foto: Twitter @Revista_Clase)La hija mayor del magnate estuvo casada con el arquitecto mexicano Fernando Romero Havaux (Foto: Twitter @Revista_Clase)

Vanessa Slim Domit

Vanessa es presidenta de la Asociación de Superación de para México y América Latina. También se encarga de dirigir los programas de bienestar de las Fundación Telmex y de la Fundación Carlos Slim. Actualmente está casada con Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil.

Vanessa Slim Domit se encarga de dirigir los programas sociales de las empresas fundadas por su padre (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)Vanessa Slim Domit se encarga de dirigir los programas sociales de las empresas fundadas por su padre (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Johanna Slim Domit

Es Directora General del Programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim, donde participa en temas relacionados a la salud y la educación. También es consejera de Grupo Sanborns y está casada con el empresario Arturo Elías Ayub.

Johanna Slim Domit es consejera de Grupo Sanborns y está casada con el empresario Arturo Elías Ayub (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

¿Está en riesgo la tradición del asilo político en América Latina?

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Laura Richardson: “Es sólo cuestión de tiempo para que el fentanilo se convierta en epidemia en América Latina”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día