Martín Adames.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví Hernández, reveló que la institución pagará hasta abril más de RD$250 millones por prestaciones laborales y que investiga el hackeo a sus redes sociales y la de la institución.
“Nos hemos visto en la obligación de invertir más de 250 millones de pesos que nosotros vamos a pagar de aquí a Abril en prestaciones laborales”, reveló el funcionario.
“Nosotros en abril concluimos el proceso de saldarle a todas las personas que han sido desvinculadas de la institución hasta el mes de febrero, ese es nuestro proyecto y tenemos recursos para hacerlo”, explicó Suberví al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa televisivo Verdades al Aire.
Indicó que han tenido que pagar más de 30 millones de pesos en prestaciones laborales hasta el día de hoy, de lo que tiene que ver de la gestión pasada y del mes de agosto de esta gestión.
El pasado martes la Caasd informó que las cuentas de sus redes sociales y las del director de la institución, Felipe (Fellito) Suberví, fueron víctimas de hackeo, luego de que a través de estas se publicaran imágenes de mujeres con vestimentas y poses sensuales.
“Nos jackearon las cuentas personales y la de la Caasd y ya lo llevamos al Dicat, y están en el proceso de investigación… la semana que viene tendremos una respuesta”, adelantó el director.