Declaran toque de queda en Miami Beach y corte de vías por aglomeraciones - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Declaran toque de queda en Miami Beach y corte de vías por aglomeraciones

coronavirus-florida-playa-reapertura-miamiherald

Las autoridades de Miami Beach ordenaron este sábado el toque de queda a partir de las 8 de la noche de hoy y cerrarán los viaductos de acceso a esta turística isla de Florida debido a las masas incontrolables durante el receso universitario de Spring Break.

La medidas de emergencia coinciden con el récord de hoy de más de dos millones de casos de la covid-19 en Florida, el tercer estado del país con mas incidencia del patógeno.

Ninguna persona podrá circular en el área de South Beach, en el sur de Miami Beach donde se han presentado desmanes durante las últimas semanas, a partir de la 8 de la noche, y los restaurantes y bares deberán cerrar a esa mismas hora, anunció hoy el Gobierno del alcalde Dan Gelber.

Las autoridades también cerrarán durante las noches el acceso a Miami Beach a través de los viaductos Julia Tuttle, MacArthur y Venetian, los tres principales que conectan Miami con el sur de Miami Beach. Solo será permitido el paso a residentes y personal de emergencia.

Las medidas estarán en vigor durante tres días, dijo Gelber en rueda de prensa, pero hay recomendaciones de otras autoridades para que se extienda.

Las cifras de detenidos durante las caóticas fiestas, que dejaron esta semana un joven muerto debido a heridas de bala, dan cuenta de más de 900 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de decenas de armas de fuego.

La escenas de jóvenes con botellas de licor en bolsas de papel, los bailes indecentes encima de los carros y la reticencia a las mascarillas y la distancia social son frecuentes desde hace semanas en los bulevares aledaños a las playas desde tempranas horas de la mañana, mientras la violencia se apodera de las noches.

La Policía de Miami Beach incluso ha tenido que disparar bolas de pimienta para deshacer multitudes.

El alcalde Gelber dijo que durante el día la situación es más controlable, pero que las noches son problemáticas.

“Se siente como un concierto de rock en todas partes”, lamentó.

Gelber ha planteado que la solución es cambiar la naturaleza del lugar de un distrito de entretenimiento a uno cultural por su belleza y arquitectura art déco.

En ese sentido señala que no se necesitan “145 bares que estén abiertos hasta las 5 de la mañana”.

El condado de Miami-Dade, donde está Miami Beach, es el más afectado de Florida por la pandemia, con más 5.700 fallecimientos.

El viernes, el icónico bar de Miami Beach (Florida) Clevelander anunció el cierre temporal al considerar que la ciudad no ha podido controlar la masas y no quiere poner en riesgo de la covid-19 a sus empleados ni la estructura del lugar que ha sufrido destrozos en los últimos días.

Imágenes de televisión muestran los daños en el bar, ubicado en la popular South Beach, área donde se han presentado durante varias semanas desmanes y forcejeos entre policías y jóvenes estudiantes.

El Clevelander señaló que no puede someter a sus empleados del bar y restaurante a la indisciplina y agresión de los clientes, que no respetan la distancia social ni llevan mascarillas, y que les pagará sus mesadas como si estuvieran trabajando.

Aunque el hotel seguirá operando, el servicio de comidas y bebidas fue suspendido, en principio hasta el miércoles, para evitar especialmente los fines de semana, cuando empeora la situación, pero será extendido si persiste el descontrol.

Las fiestas se han extendido por todo al condado con reuniones ilegales en viviendas de áreas residenciales que se promocionan por la redes sociales con provocativas fotos, sin detallar la dirección del lugar para evitar la presencia policial.

Sin embargo las autoridades han intervenido en decenas de ellas por llamados de los vecinos sometidos a la algarabía y el desorden de decenas de estudiantes que llegan con licor, incluso a casas que están desocupadas y en venta, según denunció una investigación del canal 7News de Miami. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día