El dirigente perremeísta y exregidor José Sánchez hizo pública este domingo su renuncia al cargo de rector del Instituto Superior Comunitario, (ITSC), en medio de escándalos de corrupción y acoso sexual.
De acuerdo a informaciones difundidas en varios medios de comunicación, se revelaron presuntas evidencias de que, en 2019, cuando Sánchez era regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, habría acosado sexualmente a una mujer.
También alegan que una ex empleada del ITSC habría sido supuestamente sometida a acoso laboral.
En una publicación colgada en la cuenta de Instagram Sánchez afirmó que su decisión se debe a que “busca de la tranquilidad de la familia del Instituto Técnico Superior Comunitario, de los docentes y estudiantes”.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó que “motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.
El exfuncionario indicó que envió una carta enviada al presidente de la República Luis Abinader y al Ministro de Educación Superior Franklin García Fermín, donde se mostraba agradecido de la oportunidad.
Además, afirmó que seguirá trabajando por el bien de las bases y para que gobierno siga avanzando en sus objetivos.