Primera Dama favorece que el pueblo decida sobre las tres causales - N Digital
Actual RDActualidadFeaturedNacionalesPolíticatwitter

Primera Dama favorece que el pueblo decida sobre las tres causales

Raquel Arbaje.

“Yo estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente, que se haga referéndum” expresó este sábado la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, al ser cuestionada sobre su posición en torno que se conozca la despenalización del aborto en tres causales.

Arbaje afirmó que respeta la vida, aunque prefirió no fijar su posición en torno al debate.

“Yo respeto, sí, yo respeto la vida, pero en el momento, como te digo, yo prefiero no opinar, porque no soy legisladora, yo si entiendo que sí debiera haber un referéndum y que sea el pueblo el que decida”, reiteró.

Agregó que “Como presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y de Adolescencia, entiendo perfectamente las problemáticas de las causales, pero pido un tiempo para que el Estado realice su trabajo porque las autoridades tenían fuera las políticas públicas de niños y adolescentes”, afirmó la Primera Dama.

Arbaje reconoció que tiene una posición mas conservadora pero apoya que sea el pueblo quien decida sobre el controversial tema.

“Yo prefiero no opinar porque no soy legisladora, pero siento que debería de haber un referéndum que sea el pueblo el que decida, porque yo tengo una posición más conservadora que el presidente”. apuntó.

La Primera Dama ofreció estas declaraciones a su salida del velatorio de Manolín Báez, padre de Tania Báez.

Se recuerda que en el país se discute la modificación del Código Penal, y si se debe incluir la despenalización del aborto en tres circunstancias: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando sea producto de un incesto o una violación, o cuando sea el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno articula acciones para el Registro oportuno y tardío de nacimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Rosa, la señora de 110 años que desea conocer a la primera dama

Subscríbete al ABC del Día