Cesfront se incauta de 420 unidades de cigarrillos en Dajabón y Montecristi - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Cesfront se incauta de 420 unidades de cigarrillos en Dajabón y Montecristi

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se incautaron de 420 mil unidades de cigarrillos de las  marcas Jaisalmer y Capital, en operativos realizados el municipio Pepillo Salcedo, Montecristi y en Dajabón.

Los cigarrillos habían sido introducidos desde Haití por la frontera norte, entre el Río Masacre y parte de la costa atlántica.

El Cesfront, comandado por José Manuel Durán Ynfante, explicó que una parte de los cigarrillos de procedencia extranjera estaban distribuidos en 34 cajas de 10 mil unidades cada una, ocultos en una cisterna abandonada dentro de un terreno baldío.

Mientras que otra cantidad estaba distribuidas en ocho cajas de 10 mil unidades cada una y fueron incautadas a orillas del Río Masacre mientras estaban siendo introducidos de contrabando desde el vecino país.

Los organismos de inteligencia están tras las pistas de las personas involucradas en este contrabando.

Esta incautación está enmarcada dentro de las operaciones ordenadas por el Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, y supervisadas por el director del Cesfront.

La mercancía incautada se suma a los más de 3 millones de unidades de cigarrillos entregados por el Cesfront a la Dirección General de Aduanas recientemente y fue enviada a la base de ese Cuerpo Especializado en Dajabón.

Subscríbete al ABC del Día