Deliveroo prevé alcanzar un valor de 10.000 millones con su salida a Bolsa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Deliveroo prevé alcanzar un valor de 10.000 millones con su salida a Bolsa

Dublín, EFE.- La empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo anunció este lunes que prevé salir a Bolsa con un precio por acción de entre 3,90 y 4,60 libras, lo que valoraría la compañía en unos 7.600 ó 8.800 millones de libras (8.854 ó 10.252 millones de euros).
Deliveroo, fundada por William Shu en 2013 en Londres, ya indicó la pasada semana que aspira a captar unos 1.000 millones de libras (1.168 millones de euros) cuando próximamente empiece a cotizar en el parqué de la capital británica.
La compañía también informó hoy de que el valor bruto de las operaciones -la cantidad total de transacciones que procesan en su plataforma- ha aumentado un 121 % interanual en todos los mercados en enero y febrero de 2021.
Asimismo, destacó que el valor bruto de las operaciones en el Reino Unido e Irlanda ha crecido un 130 % en el mismo periodo.
Shu, quien ha reconocido que la pandemia ha dado un gran impulso al sector de entrega de comida a domicilio, subrayó este lunes en la nota que “estamos orgullosos de cotizar en Londres”, la ciudad “donde empezó Deliveroo”.
La conversión de Deliveroo en una compañía cotizada -dijo- nos permitirá seguir invirtiendo en innovación, desarrollando nuevas herramientas tecnológicas para apoyar a los restaurantes y a las tiendas de comestibles, proporcionando a los repartidores más trabajo y ampliando las opciones para los consumidores, llevándoles la comida que les gusta de más restaurantes que nunca”.
La compañía saldrá a Bolsa con dos tipos de acciones, las de clase A y las de clase B, aprovechando cambios en el mercado londinense que permiten una estructura dual en la que los fundadores pueden mantener inicialmente el control.
Así, Shu se quedará durante un periodo de tres años con las B, que contarán con 20 derechos de voto por cada título, pero que no saldrán a bolsa.
Las A se ofrecerán como parte del salto al parqué de la compañía, que se espera en abril, y contarán con un derecho de voto por cada acción.
En la nota se especifica que, tres años después de la oferta pública de venta (OPV), las acciones de clase B “se convertirán automáticamente en acciones de clase A”.
La iniciativa incluirá además “una oferta comunitaria” por la que la empresa permitirá acceder a los títulos a los consumidores con una cuenta con Deliveroo en el Reino Unido.
La empresa de reparto Deliveroo, que funciona a través de una aplicación y tiene planes de expansión con entrega de la compra del supermercado, tiene unos 6 millones de clientes en doce mercados del mundo, incluido en España, y sirve comida de unos 115.000 restaurantes. EFE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bloomberg: La fortuna de Trump se disparó tras el final de su presidencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bill Gates prefiere emplear su dinero en comprar vacunas que en ir a Marte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jeff Bezos anuncia que donará la mayor parte de su fortuna

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares confirman segundo cádaver recuperado corresponde al delivery Luisinky Mojica

Subscríbete al ABC del Día