Estafas por internet y redes sociales cada vez más comunes y sofisticadas - N Digital
facebookNacionalesPortadaTecnologíatwitter

Estafas por internet y redes sociales cada vez más comunes y sofisticadas

Estafas por redes sociales.

Martín Adames.- Las estafas y los fraudes a través del internet y las redes sociales son cada vez más frecuentes y sofisticados en nuestro país, con un denominador común (dinero por adelantado), en su mayoría a través de depósitos o transferencias bancarias.

Estos delitos se registran a través de denuncias y partes policiales de la el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Una de las denuncias más reciente fue la de Eraleisy Vásquez, esposa de Héctor Acosta “El Torito”, denunció que fue estafada por casi $30 mil pesos a través de Instagram.

La pareja sentimental del bachatero, posteó en la red social una imagen del comprobante de pago por un monto de RD$29,850 depositados en una cuenta bancaria para una supuesta reservación en la Villas Gran Perla. Por este hecho el Dicat apresaron a tres jóvenes.

El periodista Dary Terrero denunció el domingo que su nombre e imagen es utilizada por desaprensivos para estafar a personas pidiendo dinero a nombre de ellos.

Con fines similares también es utilizado el nombre y la imagen del coronel Claudio Poushe, para estafas.

En conversación con N Digital explicó que a un allegado suyo que reside en los Estados Unidos, le advirtió que un supuesto coronel apellido De León, que dice ser amigo de Terrero, le solicitó dinero.

PCR falsificadas

El pasado 28 de febrero unas 15 personas fueron detenidas y enviadas al el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional, por pretender viajar con pruebas de covid-19 falsificadas.

Tres de ellos fueron detenidos en flagrante delito mientras intentaban tomar el vuelo 655 de la aerolínea Aeroméxico.

Al ser interrogados, estos confesaron haberse realizado estas pruebas a través de una persona que contactaron por internet, el cual se las realizó a domicilio por un costo de RD$3,800.

Estafas por internet

El pasado 21 de febrero el DICAT, apresó por separado a tres personas, en Santo Domingo y Santiago, acusados de estafar personas a través de páginas de Internet. Estas personas se dedican a realizar publicaciones falsas a través de páginas virtuales para ofrecer la venta de artículos, exigiendo a las personas depositarles o transferirles dinero, para luego no entregar lo acordado.

Permisos para toque de queda falsificados

En noviembre, ese departamento informó sobre el desmantelamiento de una banda dedicada a falsificar y comercializar permisos de circulación durante el toque de queda.

A los involucrados se les  ocupado tres permisos de la Presidencia de la República, para circulación durante el toque de queda, así como también un carnet de empleado de una industria manufacturera, todo esto presumiblemente falsificados, según precisó la PN.

Posteriormente fue allanado el pasado miércoles, el Centro de Internet Cristóbal, propiedad de Pérez Columna, ubicado en la Prolongación 27 de Febrero, del citado sector, donde se ocuparon seis CPU, 34 cédulas de identidad y 10 memorias USB.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa 10 personas por estafa y otros delitos en las últimas 48 horas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Congreso de EE.UU. revela un presupuesto que corta la ayuda a UNRWA y refuerza la frontera

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel llevará  internet con  fibra óptica a 23 municipios y 44 distritos municipales en el sur

Subscríbete al ABC del Día