Biden pedirá cooperación ante China y Rusia durante la cumbre virtual europea - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionales

Biden pedirá cooperación ante China y Rusia durante la cumbre virtual europea

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará estrechar los lazos con los líderes de la Unión Europea (UE) y fortalecer la cooperación ante China y Rusia cuando participe el jueves en una cumbre virtual europea, anunció este martes la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó que Biden intervendrá en la videoconferencia de este jueves de los líderes de la Unión Europea (UE), como había adelantado poco antes en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«Invitado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente Biden se sumará a una sesión de la cumbre prevista entre los líderes de la UE», indica la nota oficial.

«(Biden) conversará con los líderes europeos sobre su deseo de revitalizar las relaciones entre Estados Unidos y la UE, trabajar juntos para combatir la pandemia y afrontar el cambio climático, y profundizar la mayor relación comercial y de inversión del mundo», explicó la Casa Blanca.

Además, dialogará con sus homólogos europeos «sobre intereses compartidos de política exterior, como China y Rusia».

Durante su discurso hace un mes ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden ya trató de convencer a los países europeos de que se sumen de forma decisiva a lo que describió como «una competición estratégica a largo plazo con China».

Ese mensaje no tiene fácil encaje en una UE donde muchos líderes y empresarios quieren estrechar la relación económica y comercial con Pekín, y que en diciembre firmó un acuerdo de inversiones con China que generó un profundo malestar en el equipo de Biden.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Europeo adelantó este martes que había invitado a Biden a unirse a la cumbre de esta semana »

«Esperando dar la bienvenida al presidente de Estados Unidos en la reunión de esta semana del Consejo Europeo. He invitado al presidente de Estados Unidos para que se una a nuestra reunión «para que comparta sus puntos de vista sobre nuestra futura cooperación».

«Hora de reconstruir nuestra alianza transatlántica», escribió Michel.

El portavoz del político belga, Barend Leyts, añadió en esa red social que el mandatario estadounidense se unirá a la reunión virtual el jueves a las 20.45 horas (19.45 GMT).

Además, la UE espera que Biden acuda este año a una cumbre presencial en Bruselas, que podría organizarse en las mismas fechas que la de la OTAN, cuya sede también se encuentra en la capital belga.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Congresista Iván Silva pide al Senado reconocer a la representante dominicana en miss universo Kimberly Jiménez

ActualidadfacebookInternacionales

China hace caer el bitcóin tras prohibir los servicios relacionados con criptomonedas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado detenido por narcotráfico posee inversiones superiores a los US$1.5 millones en EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionales

Atacaron crucifijo, Virgen María y bandera de EE.UU. en dos centros católicos en Brooklyn

Subscríbete aquí