Alcalde de Higüey califica como nulo acuerdo entre MITUR, INTRANT y Uber - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcalde de Higüey califica como nulo acuerdo entre MITUR, INTRANT y Uber

Cholitín Barón Duluc, alcalde de Higuey

Higüey, La Altagracia.- El alcalde del Municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) a través de su cuenta de Facebook calificó hoy como nulo el acuerdo que se estableció entre el Gabinete del Ministerio de Turismo, el Instituno Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la compañía de transporte Uber, ya que este no cumplió con los requerimientos legales.

El ejecutivo municipal señaló que la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Víal de la República Dominicana, establece en su artículo 74 lo siguiente: Servicio de Transporte Turistico. El servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros operará en lugares de interés turístico y cultural para trasladar a turistas o excursionistas en vehículos de óptima calidad y será regulado por el Intrant y los ayuntamientos, quienes autorizarán su operación mediante licencia de operación.

Barón Duluc citó según el Párrafo ll que indica que el Intrant, en coordinación con el Ministerio de Turismo y las autoridades municipales correspondientes elaborará los reglamentos para la planificación, organización, operación, fiscalización y control de las actividades del sector.

Taxistas turísticos realizan paro tras entendimiento entre Gobierno y Uber

Asimismo dijo que el artículo 19 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los municipios establece que dentro de las competencias de los ayuntamientos está el control y la regulación del tránsito y del transporte terrestre.

“En tal virtud cualquier acuerdo que se establezca en esta materia sin la participación del Ayuntamiento de Higüey, y eñ Distrito Municipal de Veron, Bávaro y Punta Cana; el cual pertenece al municipio cabeza, es sin lugar a duda un acuerdo nulo y sin ningún valor jurídico, independientemente de las buenas intenciones del mismo y de su necesidad, lo cual es indiscutible, pero todo debe ser en cumplimiento de las leyes y de la constitución de la República”, condenó el alcalde Barón Duluc.

En los últimos días se han escenificado enfrentamientos entre taxistas que pertenecen a los sindicatos turísticos de la zona de Bávaro y Punta Cana, con choferes que dan el servicio de Uber, alegando los primeros que los segundos no tienen autorización para operar en el destino turístico, por lo que ha sido demandado por la sociedad que las autoridades correspondientes deben buscar una salida a este conflicto para evitar desgracias entre los mismos o que se vean involucrados turistas, y que esto tenga repercusión internacional en contra del turismo dominicano.

Noticas de Interés
PolíticaÚltimas Noticias

PRM oficializa candidatura a senador de Cholitin en La Altagracia

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía concluye tercera edición Feria Gastronómica “Saborea Higüey”

NacionalesÚltimas Noticias

Alcalde de Higüey será sometido a una bariática

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

"Consejos" de Cholitín podrían caer en abuso de autoridad en Higüey, advierte jurista

Subscríbete al ABC del Día