Cunde malestar a lo interno SCJ por traslado de jueces; CARD se pronuncia hoy - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cunde malestar a lo interno SCJ por traslado de jueces; CARD se pronuncia hoy

Un malestar se gesta y desarrolla a lo interno de la Suprema Corte de Justicia por traslado unilaterales de jueces de sala y de jurisdicciones, alegadamente propiciados por el presidente del tribunal de alzada, Luis Henry Molina.

Conforme a informaciones suministradas a N Digital, otro inconveniente colateral y soterrado se estaría dando entre el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Este miércoles, el Colegio de Abogados de la República Dominicano se pronunciará respecto a estos supuestos traslados ilegales de jueces por el presidente de Molina.

Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, ofrecerá un informe respecto a traslados unilaterales de magistrados a diferentes salas y jurisdicciones.

El pronunciamiento del gremio que agrupa a los a profesionales del derecho está pautado para las 9:30 de la mañana, en la explanada frontal de la Suprema Corte de Justicia.

Juez Moisés Ferrer se niega a ser trasladado de la Tercera a la segunda Sala Penal SCJ

El juez Moisés Ferrer Landrón, de la Tercera Sala Penal,  rechazó ser trasladado a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y pidió al presidente de la SCJ dejar sin efecto su propuesta de cambio.

Landrón consideró que su traslado a otra sala crearía un funesto precedente en términos de independencia judicial y sobre todo, del significado del principio de inamovilidad judicial.

En una comunicación enviada al presidente de la SCJ, el magistrado Landrón añade que el traslado «no cuenta con mi consentimiento y, por principios, considero inaceptable, pues crearía un funesto precedente en términos de independencia judicial y sobre todo, del significado del principio de inamovilidad judicial».

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian cadáveres en Moca son trasladados al Inacif a cielo abierto

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salas Reunidas de la SCJ establece criterio sobre incumplimiento de resolución contractual

Subscríbete al ABC del Día