Demandan al exministro Donald Guerrero por estafa en Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Demandan al exministro Donald Guerrero por estafa en Puerto Rico

donald-guerrero

El exministro de Hacienda de la República Dominicana y empresario, Donald Guerrero, fue demandado en Puerto Rico por supuesta estafa en el negocio de importación y venta de vehículos de lujo BMW y Mini Cooper Autogermana, por lo que se le reclama un pago que sobrepasa los US$21.8 millones.

La demanda se radicó el pasado jueves 18 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. El demandante es Eduardo Pellerano Nadal, el empresario que fundó Autogermana en Puerto Rico en el 1995, y cuya familia posee grandes negocios en la República Dominicana.

Ver demanda aquí.

En la demanda de Pellerano Nadal contra su exsocio se pide al tribunal que determine una sentencia declaratoria por la violación de deberes fiduciarios, el incumplimiento de contrato, engaño y fraude (“dolo”), y por daños y perjuicios.

Exige además se declare un interdicto para que Guerrero deje de sacar fondos del negocio Autogermana. La demanda también incluye a la esposa del exministro Guerrero, Milagros Mena García.

Pellerano Nadal contrató al principal bufete de abogados en Puerto Rico, McConnnell Valdés LLC, firma con sobre 100 abogados y oficinas en varios estados en los Estados Unidos.

El caso, que sigue bajo un estricto manto de silencio en Puerto Rico, coincide con las pesquisas por corrupción que se llevan a cabo contra Guerrero en la República Dominicana.

Guerrero es investigado e interrogado por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) por supuestas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, lavado de activos, falsedad de documentos, corrupción administrativa y estafa contra el Estado dominicano.

En la demanda de más de 70 páginas se evidencia que Guerrero “utilizó sus influencias en la política y gobierno de la Republica Dominicana, para infligir el golpe definitivo a Pellerano y quedarse con el control de las acciones de Autogermana, privando así a su socio de negocios del rendimiento y los beneficios a los que contractualmente tenía derecho”.

Además de ser exministro en su país, Guerrero es conocido en los sectores comerciales y en la industria automotriz de Puerto Rico porque por un tiempo presidió el banco Chase, y era asiduo en eventos sociales. Es dueño otros dealers de autos como AutoCentro Toyota, AutoCentro Nissan y AutoCentro Chrysler.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen al líder de una estructura piramidal que estafó a decenas de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

Subscríbete al ABC del Día