Conani y Jompéame tratan tema sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes - N Digital

Covid-19

Actualidad

Conani y Jompéame tratan tema sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes

Jompéame

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI y la entidad recaudadora de fondos en línea, Jompéame, sostuvieron una reunión en la que abordaron asuntos y preocupaciones conjuntas sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Katherine Motyka, CEO de Jompéame, acudió  este jueves al Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia CONANI, tras ser invitada por su presidenta ejecutiva, Paula Disla, con el interés de ofrecer acompañamiento sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además las representantes de las entidades conversaron acerca de la situación actual de sus derechos, las formas de contribuir y el futuro mediato del sistema de protección de la niñez dominicana.

En un comunicado, Conani dijo que en el encuentro acordaron mantener una comunicación abierta y fluida a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Se recuerda que el Ministerio Público otorgó un plazo de siete días a Jompéame para que remueva de sus plataformas en líneas y redes sociales las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes (NNA), incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor en forma inadecuada.

El documento, rubricado por los representantes del Ministerio Público y del Conani, ordena que “a partir de la fecha no pueden hacer ninguna publicación relacionada, ni que exponga datos, informaciones e imágenes que afecten la intimidad, imagen e integridad de niños, niñas y adolescentes”.

Diná Llavarías manifestó que lamenta que varias publicaciones de Jompéame violen la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en específico en sus artículos 12 y 18 que protegen el derecho a la integridad y la intimidad, así como el 26 que salvaguarda la imagen de los niños, niñas y adolescentes.

“Nuestro primer objetivo es que la plataforma Jompéame proceda a retirar de inmediato todas las informaciones de las redes sociales relativas a situaciones que afecten derechos de niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Pro Consumidor realiza operativo para combatir especulación en productos de canasta básica

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fallece primera actriz dominicana Delta Soto

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

40 niños entre los 140 palestinos muertos en Gaza tras la escalada con Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

27 niños, entre los 103 muertos palestinos en Gaza en escalada con Israel

Subscríbete aquí