Condenan a 15 años de prisión a joven que violó niña de ocho años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Condenan a 15 años de prisión a joven que violó niña de ocho años

Violación Menor.

SANTO DOMINGO ESTE. – La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un joven de 18 años que violó sexualmente a una niña de ocho años de edad, de cuya vivienda también hurtó varios objetos, en Santo Domingo Norte.

Ante el grosor del expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este declararon culpable al hombre, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad de la víctima.

De acuerdo con la acusación, el 27 de noviembre de 2018, en horas de la madrugada, el malhechor penetró a la vivienda, ubicada en el sector Villa Mella, y comenzó a tomar algunas pertenencias; luego entró a la habitación de la menor de edad y allí abusó sexualmente de ella.

La fiscal litigante, magistrada Zayda Soto, detalló en el juicio de fondo que la madre de la víctima se dirigió al día siguiente ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, donde interpuso la denuncia. Los hechos fueron confirmados con base en los exámenes médicos y psicológicos que le fueron practicados a la niña.

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes con las cuales demostró la responsabilidad penal del condenado por violación a la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescente; así como los artículos 331, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que castigan el abuso sexual y el robo agravado.

Por los hechos, el condenado deberá cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pagar una multa de RD$ 200,000.00 según dispuso el tribunal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre por violación sexual de niña de 7 años en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día