Cruz Jiminián desmiente convocatoria a protesta frente al Congreso por elección Defensor del Pueblo - N Digital
facebookNacionalestwitter

Cruz Jiminián desmiente convocatoria a protesta frente al Congreso por elección Defensor del Pueblo

Cruz Jiminián

Santo Domingo.- El doctor Cruz Jiminián desmintió que  esté convocando para este jueves, a las 9 :00 a.m una marcha de protesta frente al Congreso Nacional por no ser elegido como Defensor del Pueblo.

“Yo nunca voy a compartir eso, soy un hombre de paz y respeto las leyes dominicanas, respeto al Congreso Nacional” indicó a través de un video.

Jiminián dijo además que la decisión que tomen los legisladores en el hemiciclo la aceptara como buena y válida.

La Cámara de Diputados seleccionó el martes las ternas para el Defensor del Pueblo, sus sustitutos y sus adjuntos para el periodo 2021-2027, que serán enviadas al Senado de la República para su escogencia.

El diputado Ramón Bueno, estuvo a su cargo presentar las ternas para que el Senado decida quién será el Defensor del Pueblo integrado por Fidel Ernesto Santana Mejía, Henry Merán y Pablo Enrique Ulloa con una votación de 138 favorable y cinco votos en contra.

Para primer suplente del Defensor del Pueblo la diputada Gustavo Lara presentó al pleno la propuesta de que la terna está compuesta por Roberto Carlos Quiróz, Ana Josefa Felipe Divanne y María Aurelia Genao con 137 votos favorables y 3 votos en contra.

El segundo Suplente del Defensor del Pueblo Servia Familia propuso que la terna está integrada por Miguel Antonio Puello, Ruddy Nelson Frías Ángeles y Kelbison Henríquez de la Cruz con una votación favorable de 128 y 2 votos en contra.

Para adjunto del Defensor del Pueblo, el diputado Eliezer Matos propuso la terna encabezada por Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown, Geovanny Nina Cruz con una votación de 113 a favor y en contra 4.

Para adjunto del Defensor del Pueblo, Brenda Ogando propuso que la terna la integren

Danio Antonio Nin, Miguel Berro Natera, María Altagracia Batista, que logró una votación favorable de 118 y en contra 2.

El diputado Elías Wessin Chávez, presentó la terna para Defensor del Pueblo encabezada por María Inmaculada Ramos Abreu, Yaskara Georgina Vargas Flores y Félix Julián Padilla Jiménez, que obtuvo una votación de 124 favorable y uno en contra.

Una vez aprobadas las ternas para el Defensor del Pueblo sus dos suplentes y los tres adjuntos procedieron a leer la resolución mediante la cual se envían al Senado de la república para la escogencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno acusa a sectores políticos estar detrás de protesta de pensionados de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director DGSPC y Defensor del Pueblo visitan Najayo Mujeres para verificar condición de reclusa con cáncer avanzado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Doctor detenido en Ocoa: “He durado un día entero preso, maltratado y humillado”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca los cinco derechos humanos más violados en RD, según informe del Defensor del Pueblo

Subscríbete al ABC del Día