Los precios del petróleo subieron casi 6% el miércoles impulsados por temores sobre el abastecimiento en medio del bloqueo del canal de Suez.
El cambio de decisión de la canciller alemana Angela Merkel, quien en medio de críticas renunció “al confinamiento drástico” durante el fin de semana de Pascuas también “impulsó los precios del crudo”, destacó Robert Yawger, de Mizuho USA.
El barril de WTI en Nueva York para entrega en mayo ganó 5,92% a 61,18 dólares sobre el cierre del martes.
El petróleo se movió al ritmo de las informaciones sobre la duración del bloqueo del canal de Suez, explicó Edward Moya, analista de Oanda.
Remolcadores y unidades de rescate intentaban desencallar un gigantesco buque portacontenedores de 400 metros de eslora, el “Ever Given”, en el Canal de Suez este miércoles. El incidente afectó a una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.
El petróleo también ganó terreno tras la publicación del informe semanal de reservas en Estados Unidos, que mostró una suba modesta de los stocks de crudo, de acuerdo a la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
El reporte indica que los stocks subieron 1,9 millones de barriles (mb) a 502,7 mb al 19 de marzo.