Onamet pronostica chubascos aislados en algunos puntos del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onamet pronostica chubascos aislados en algunos puntos del país

Vaguada continúa incidiendo sobre RD; este jueves se esperan aguaceros dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes que el estado del tiempo estará caracterizado principalmente por la nubosidad transportada por el viento del este/noreste y efectos locales propios de la geografía nacional, por lo tanto, se esperan chubascos aislados con posibles ráfagas de viento desde las horas matutinas hacia sectores puntuales de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

El organismo señaló que estos se prolongarán hasta primeras horas de la noche, el resto del área prevalecerá un patrón meteorológico de tiempo estable. En otro orden, la vaguada en altura se ubica sobre la porción oriental del país, la cual estará limitada por un anticiclón en niveles medios que impedirá el desarrollo de lluvias significativas sobre el país.

Durante el fin de semana (Sábado y Domingo), se espera un fortalecimiento del sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, generando un marcado flujo de viento moderado del este/noreste, que en ocasiones traerá nubosidad desde las primeras horas del día hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, que provocará algunos chubascos aislados y ráfagas de viento, mientras que en las demás localidades del territorio dominicano se mantendrá con un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.

En la costa Caribeña, se les recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Bahía de las Aguilas (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), debido a olas y vientos anormales.

En cuanto a las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido al viento del este/noreste.

Distrito NacionalLeves aumentos nubosos con algunos chubascos aislados.

Santo Domingo OesteNubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.

Resumen: Viento del este/noreste y efectos locales provocarán algunos chubascos en zonas aisladas de las regiones nordeste, sureste y Cordillera Central. En el resto del país condiciones de buen tiempo prevalecerán… Oleaje se torna anormal en las costas Caribeña.

Hoy. Nubes dispersas aumentando en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central con algunos chubascos aislados y posibles ráfagas de viento; el resto de las regiones se mantendrá un cielo despejado a nubes dispersas y escasa precipitaciones.

Sábado: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Domingo: Nubes dispersas con leves aumentos nubosos y aislados chubascos sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y en especial durante la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

Subscríbete al ABC del Día