Panamá elimina US$20 a turistas a dominicanos y RD cobra10.00 para entrada de quisqueyanos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Panamá elimina US$20 a turistas a dominicanos y RD cobra10.00 para entrada de quisqueyanos

La organización Alianza País criticó que mientras el Gobierno de Panamá elimina el pago de 20 dólares en la tarjeta de turista para dominicanos y cubanos que ingresan a ese país, el Gobierno de la República Dominicana continúa cobrando 10 dólares a sus connacionales que viven en el exterior al entrar a su propio país.

Con su Decreto No. 88 del pasado 16 de marzo, el presidente panameño Laurentino Cortizo Cohen, dispone a los nacionales de estas naciones caribeñas entrar y disponer de tiempo para realizar compras o practicar turismo.

Por tal motivo, AlPaís pide al presidente Luis Abinader modificar el Decreto 430, del 2017, dispuesto por Danilo Medina y mediante el cual el Gobierno cobra 10 dólares a los dominicanos que regresan al país, lo que es asumido que los criollo son tratados como turistas.

“Señor presidente, no nos hagamos los cabritos despistados. El Estado les está robando mediante un “impuesto sombra” alrededor de 600 millones de pesos al año a una comunidad, la nuestra, que ha mostrado más amor y solidaridad con la Patria que la mayoría de los funcionarios políticos nacionales”, indica AlPaís en una nota enviada a la redacción de N Digital.

La organización Un proceder como este adquiere más valor en el caso de los migrantes dominicanos cuando viajamos a RD dado que somos dominicanos, la mayoría por nacimiento y otros miles por descendencias, todos los cuales se supone estamos protegidos por la propia Constitución del País.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Turistas que han muerto de forma trágica en la República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mitur y Embajada de los EE.UU. firman acuerdo para reforzar la seguridad de los turistas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10.3 millones de turistas visitaron RD en 2023

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Así fue recibida la turista que alcanza los 10 millones de visitantes a RD

Subscríbete al ABC del Día