El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la reinuguración de las nuevas instalaciones de la Fortaleza Militar de San José de las Matas, la cual lleva por nombre General de Brigada Bartolomé Mejía que corresponde a la 2da Brigada de Infantería, ERD.
El jefe del Estado informó que la reinauguración de la Fortaleza tiene una especial importancia en San José de las Matas, ya que “es un lugar que necesitaba de estas instalaciones, porque tiene aspectos estratégicos para la seguridad de nuestro país”.
A su vez, destacó que a pesar de recibir unas Fuerzas Armadas con un sin número de limitaciones, estas ya se están atendiendo, reforzando y apoyando en general para ofrecerle al Ejército de la República Dominicana, Fuerza Aérea y Armada Dominicana las condiciones que deben de estar para defender nuestro país.
Abinader aseguró que con los planes, ahorros y esfuerzos que se está llevando a cabo, irán mejorando a medida que pase el tiempo, para que ésta tenga los equipos necesarios.
“Lo importante es que hay un personal excelente, preparado, inspirado en todas las Fuerzas Armadas de nuestro país, tenemos lo más importante que es un personal humano, preparado, decidido, capacitado, entrenado, educado y que está consciente de una enorme responsabilidad en nuestro país”, indicó el jefe de Estado.
El mandatario desatacó la eficiencia y excelente trabajo que han venido dirigiendo los institutos castrenses encabezados por el ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa; y el comandante del ejército, mayor general Julio Ernesto Florian Pérez.
El mandatario también felicitó al Director de la Policía Nacional, mayor General El Mayor General Edward Ramón Sánchez González, por la unidad de acción y combinación que han logrado para ir disminuyendo la criminalidad y atendiendo los aspectos más importantes de la seguridad ciudadana.
En la ceremonia de reinauguración, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante del Ejército, destacó la importancia de las mejoras que contienen las nuevas instalaciones que permitirán una mayor capacidad de alojamiento del personal con el fin de garantizar las buenas condiciones en las que los soldados prestan servicios.
Asimismo, indicó que el Ejército tendrá mayor presencia en la zona para contribuir y apoyar las labores de la Policía Nacional en procura de garantizar la seguridad ciudadana y contribuir al desarrollo del turismo ecológico, la seguridad de zonas protegidas y contrarrestar el COVID-19.
“De igual manera, nuestros miembros apoyarán a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana aquí en Sajoma, además de combatir actos ilícitos, especialmente impedir la inmigración ilegal procedente de la frontera del país”, agregó el comandante.
Acompañaron al jefe del Estado, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, entre otras autoridades civiles militares.