Ayuntamiento SDE dice que no sacará restos de cementerios - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionales

Ayuntamiento SDE dice que no sacará restos de cementerios

cristosalvador

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que el proceso de ordenamiento de los tres cementerios públicos de ese municipio no implica la movilización de restos de personas fallecidas fuera de los campos santos.

Sin embargo, el cabildo explicó que solo los restos ubicados en nichos que por de 10 años o más hayan sido abandonados por los familiares, serán trasladados a un osario general, con las condiciones necesarias para garantizar la dignidad de la sepultura.

Según el cabildo, desde agosto del 2020 la nueva gestión municipal que encabeza Manuel Jiménez está haciendo grandes inversiones de personal y recursos para devolverle a los munícipes los cementerios en condiciones dignas, propias de la última morada de reposo de cualquier ser humano.

“Estamos rescatando los cementerios del caos y el abandono. Para continuar esta tarea necesitamos que las familias cumplan sus compromisos con sus difuntos mediante el pago del derecho de arrendamiento, el cual en algunos casos presenta un vencimiento de hasta veinte años”, indicó el Ayuntamiento mediante una publicación a través de sus redes sociales.

Se recuerda que en el día de ayer un comunicado divulgado por la Dirección de Arbitrios y Rentas Municipales de ese cabildo estableció que quienes tengan familiares sepultados en los cementerios de Santo Domingo Este tienen 60 días para renovar sus contratos de arrendamiento de nicho y terrenos en ese camposanto, o los restos de sus deudos serán exhumados y llevados a fosas comunes.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebook

Alcalde Manuel Jiménez destaca impacto que tendrá construcción estadio en SDE

ActualidadfacebookPortadatwitter

Raso de la Policía cae abatido a manos de delincuentes en Santo Domingo Este

facebookPolítica

Intensifican trabajos para fortalecimiento de Fuerza del Pueblo en SDE

facebookNacionales

Solicitan a la Cámara de Cuentas auditar primer año de gestión del alcalde Manuel Jiménez

Subscríbete aquí